FANDOM

"No, no más preguntas. No más veneración. Hora de correr. Hora de gritar. Hora de morir." ― A Raziel

Turel era uno de los hermanos de Raziel, en vida como sacerdotes Sárafan y en la no vida como hijos vampiros de Kain, en el momento de la condenación de Raziel, fue Turel quien junto a Dumah, lo llevarían y lo arrojarían al abismo en el Lago de los Muertos, sin que Turel desobedeciera o se cuestionase el porqué de tal orden.

El nombre de Turel proviene del hebreo. Significa "roca de Dios", que seria uno de los ángeles caídos expulsados del paraíso por desobedecer a Dios.

Historia Editar

Aunque nació humano, posteriormente se uniría a los sacerdotes guerreros Sárafan, fanáticos religiosos empeñados en la destrucción de la raza de los vampiros de Nosgoth, Como sacerdote Sárafan, Turel logra ser aceptado entre la élite de guerreros, llegando a ser el tercero al mando, solo por debajo del líder Malek y de Raziel.

Participando en innumerables cacerías y ejecuciones de vampiros, la mas importante por la que seria venerado junto a sus hermanos fue la ejecución del legendario vampiro Janos Audron, que según las leyendas Sárafan mantenía aterrorizada la aldea de Uschtenhiem en las montañas.

Avisados por Moebius, de que tendrían una oportunidad de cazar a Janos Audron, si seguían a una criatura que saldría de la cámara de flujo temporal, que estaba abandonada en el pantano, Turel y sus hermanos le siguieron comandados por Raziel, logrando acceder al
Turel ejecucion janos

Turel Sárafan en la ejecución de Janos

refugio del vampiro, durante la ejecución de Janos, Turel usa el báculo de Moebius para mantener a Janos incapacitado, luego de que Raziel le arrancara el corazón del pecho, y robar la espada Segadora, Turel y sus hermanos regresaron a la Fortaleza Sárafan. A su regreso a la Fortaleza Moebius les advierte que la criatura asaltara la fortaleza para vengar la muerte de Janos y recuperar la Segadora, Turel lo enfrenta en la capilla de la fortaleza, la criatura no es otra que su propio hermano Raziel quien luego de miles de años se a convertido en un Segador de Almas, empuñando la Segadora este era prácticamente invencible en dura batalla Turel fue derrotado
Turel sarafan capilla

Turel contra Raziel en la capilla de la Fortaleza Sárafan

y asesinado por Raziel. Los cuerpos de Turel y sus hermanos caídos en el ataque del segador de almas Raziel, fueron sepultados en una cripta, donde permanecerían por cientos de años, hasta que el vampiro Kain los resucita como sus hijos vampiros para que le sirvan en la creación de su imperio, Turel se convertiría en el segundo lugarteniente de Kain, al igual que sus demás hermanos creando su propio clan los Turelim.
Turel fortaleza

Imagen de Turel en la Fortaleza Sárafan

Turel simbolo

Símbolo del clan de Turel

[[adoradores de Hash'ak'gik|
Turel dumah raziel

Turel y Dumah arrojando a Raziel al abismo

]]
Turel dumah raziel

adoradores de Hash'ak'gik

Luego de mil años del renacer oscuro de Turel y sus hermanos, durante la reunión de los clanes en el trono del imperio de Kain en las ruinas de Los Pilares, el hermano mayor, Raziel se presenta ante sus hermanos y su maestro con una adelantada nueva evolución, alas de murciélago, en un acto aparentemente de celos de Kain y supuestamente temiendo una sublevación rompe las alas de Raziel, y ordena arrojarlo al lago de los muertos, Turel junto con Dumah, cumplirían fielmente y sin cuestionar la orden de su amo.

Durante los siglos que siguieron a la condenación de Raziel, los clanes se dispersaron por Nosgoth, Turel y los suyos habitaron en la parte más septentrional de Nosgoth, Turel al igual que sus hermanos evoluciono a una forma monstruosa adquiriendo grandes poderes telequinéticos, ante el declive y la decadencia del imperio de Kain una gran hambre asolo a los vampiros, por ese tiempo Turel fue contactado por Azimuth quien lo llevaría al pasado de Nosgoth usando un aparato de viaje en el tiempo robado a Moebius, allí Turel seria usado como contenedor para los Hylden que escapaban de la dimensión demoníaca a los que Azimuth servia, pasando a ser conocido como el dios Hash'ak'gik.

Años mas tarde Raziel en su búsqueda del Corazón de la Oscuridad llegaría hasta la Catedral del Averno y se adentraría en las catacumbas, encontrándose con Mortanius y los adoradores de Hash'ak'gik, curioso se acerco al foso para ver que era lo que adoraban cuando fue atraído por la telequinesis de Turel, al acercarse inmediatamente Turel reconoce la presencia y la voz de su hermano, no dando crédito a su recreación luego de que el mismo lo arrojara al abismo, ante la pregunta de Raziel de porque se mantenía en ese lugar los Hylden que parasitaban a Turel, tomaron control de el uno tras otro, en ese momento Turel explica a Raziel que no soporta mas los constantes acosos y laceraciones de sus captores, pero que de seguro la sangre de Raziel lo fortalecerá contra
Turel raziel averno

Turel contra Raziel en el Averno

ellos y podrá por fin liberarse, la batalla es larga pero se decide en favor de Raziel, Turel mal herido en la batalla y agotado por las continuas posesiones de los Hylden muere, y su alma es absorbida por Raziel y también en parte absorbe a los Hylden que lo poseían, con la muerte de Turel, Raziel completo su venganza contra sus hermanos y obtuvo finalmente la telequinesis completa.

Habilidades y Poderes Editar

Turel pose las habilidades de los vampiros su dote es la telequinesis.

  • Fuerza Sobrehumana: Como todos los vampiros Turel es físicamente muy fuerte.
  • Gran resistencia y defensa: Posee una gran resistencia a los ataques durante su batalla con Raziel este no pudo hacerle gran daño antes de debilitarlo, usando su debilidad por el sonido.
  • Carga: Turel carga a gran velocidad contra el enemigo causándole gran daño usando todo el peso y el empuje de su enorme cuerpo.
  • Telequinesis: La telequinesis es la dote vampirica de Turel, mediante sus diversos ataques telequinéticos puede golpear, empujar o sujetar a su oponente.

Apariciones en la saga: Editar

Turel fue introducido en Soul Reaver, sin embargo solo aparece en la cinemática inicial, en Soul Reaver 2 se muestra la versión humana de Turel como Sárafan, finalmente en Defiance aparece Turel como el vampiro evolucionado.

  • Soul Reaver: Turel aparece en la cinemática de introducción al juego, junto con Dumah, arrojan a Raziel al abismo.
  • Soul Reaver 2: En este juego se muestra la versión humana de Turel, como sacerdote guerrero Sárafan, participa en la ejecución de Janos Audron, y luego enfrenta a Raziel en la fortaleza Sárafan.
  • Defiance: Turel aparece en la catedral del averno como el Hash'ak'gik, revelándose el motivo de su desaparición en Soul Reaver, por haber sido traído al pasado de Nosgoth.