FANDOM

Mortanius es el guardián del pilar de la muerte, por tanto un miembro del circulo de los 9, Mortanius es un personaje muy importante dentro del juego por varias razones, es junto con Moebius de los primeros guardianes humanos que se niegan a ser vampirizados, e inician la cruzada contra los vampiros, también es quien mata a Ariel la guardiana del equilibrio bajo el dominio de los Hylden y el que resucita a Kain como vampiro, todas estas Razones lo hacen ser un personaje clave ya que sin sus acciones no se podrían haber desarrollados los hechos claves de la saga.

Historia Editar

Mortanius es el primer guardián humano del pilar de la muerte, viendo a los vampiros como una plaga que asolaba Nosgoth y parasitaban a los humanos, se niega a ser convertido en vampiro como sus antecesores guardianes, y junto con su compañero guardián del pilar del tiempo Moebius, comandan una revolución para tomar el control de los pilares y eliminar a los vampiros definitivamente de Nosgoth, luego de conseguir el control sobre todos los Pilares, formarían la Orden de los Sárafan para proteger a los nuevos guardianes y erradicar a los vampiros.

Luego de que Vorador y Raziel el devorador de almas del futuro, atacaran al mismo tiempo pero independientemente la fortaleza Sárafan para tomar venganza por el asesinato de Janos Audron, Mortanius es uno de los sobrevivientes de la masacre del circulo a manos de Vorador, culpan a Malek el líder de los 
Mortanius malek

Mortanius une el alama de Malek a su armadura

Sárafan por el asesinato de los 6 guardianes a manos de Vorador, como castigo Mortanius condena a Malek a proteger por siempre al circulo arrancando su alma de su cuerpo y uniendola a su armadura. Mas adelante Mortanius es poseído por Lord Hylden, y usado para crear un culto de humanos fanáticos que adoraban al vampiro Turel como al dios Hash'ak'gik quien fue traído del futuro, debido a su gran cuerpo y resistencia fue usado para contener a los Hyldens que iban escapando de la dimensión demoníaca, luego obligado a
Mortanius hylden

Mortanius Poseido

asesinar a Ariel, la guardiana del equilibrio, lo que provoco la corrupción del circulo por la locura creada por el dolor de Nupraptor el guardián de la mente, quien estaba enamorado de Ariel. En sus momentos de conciencia Mortanius descubre la identidad de quien lo posee, y se da cuenta que es causado por el debilitamiento de los Pilares, al quitarles el control de estos a los vampiros y aniquilar a su raza, luego de
Mortanius kain

Mortanius revive a Kain

estudiar las antiguas profecías de los vampiros decide crear a su modo al campeón que luche contra los Hylden, luego de averiguar la identidad del nuevo guardián del equilibrio como el joven noble humano Kain, consigue asesinarlo usando a una banda de bandidos, ya en el inframundo Mortanius propone a Kain la posibilidad de revivirlo para que puede tomar venganza de sus asesinos, Kain acepta y entonces Mortanius usando el Corazón de la Oscuridad, lo revive como un vampiro.
Mortanius anarchrote

Mortanius mata a Anarchrote

Tiempo después en la catedral del Averno se encuentra con Raziel el devorador de almas, quien buscaba el corazón de la obscuridad para revivir a Janos Audron, Mortanius lo ve como el campeón de los enemigos Hylden, y sarcásticamente le revela

Hyldenmortanius

El Hylden que poseyó a Mortanius

que el corazón de la oscuridad se encuentra en el lugar que mas seguro puede estar: latiendo en el pecho de Kain.

Luego de ese encuentro Mortanius se teletransporta a los pilares donde encuentra a Anarchrote guardián del pilar de los estados, ambos tienen una discusión sobre el futuro del circulo de guardianes, en el momento en el que Kain llega luego de asesinar a los demás guardianes, sin lograr convencer a Anarchrote que lo correcto es destruir a los guardianes ya que están corruptos, para que nascan nuevos guardianes, Mortanius lo mata, siendo en apariencia el ultimo guardián que debe morir para restaurar los pilares, dispuesto a que Kain lo mate, para que termine su misión enigmáticamente le revela algo de lo que le espera a Kain una ves acabe con el, en ese momento el Hylden que posee a Mortanius se revela por completo deformando su cuerpo y combate contra Kain, luego de la victoria de Kain, Mortanius muere y el Hylden que lo poseía, toma el control del recientemente resucitado Janos Audron.

Habilidades y Poderes Editar

Se desconocen las verdaderas habilidades de Mortanius ya que es un personaje secundario no jugable, pero se deduce que posee:

  • Nigromancia: Debido a su apodo "El Nigromante" y al hecho de que resucito a Kain se puede deducir que puede tener la habilidad de revivir a los muertos (aunque Kain fue resucitado usando el corazón de la obscuridad).
  • Unir almas a objetos: luego del ataque de Vorador al circulo de guardianes, se responsabiliza a Malek por fallar en protegerlos y Mortanius le quita el alma de su cuerpo y lo fija a la armadura de este.
  • Habilidades de Combate: Se desconocen sus habilidades de combate pero es capaz de matar a Anarchrote otro de los Guardianes de los pilares.

Apariciones en la saga Editar

La mayor parte de sus apariciones son en Blood Omen pero también aparece en Defiance.

  • Blood Omen: En la cinemática inicial del juego se le ve durante el castigo de Malek tras el ataque Vorador, donde le quita el alma del cuerpo y lo fija a su armadura, luego es visto asesinando a Ariel (aunque no se revela que es el) sus siguientes apariciones son en el inframundo donde le propone a Kain, resucitarlo luego de haber auspiciado su asesinato, Mortanius es el que mata a Anarchrote, y luego de ser completamente poseído por el Hylden tiene el encuentro final con Kain
  • Defiance: tiene una pequeña aparición en Defiance el quinto juego de la saga donde tiene un encuentro con Raziel y le dice la localización del corazón de la obscuridad.