FANDOM

Malek es el guardián del pilar del conflicto, y líder de la hermandad de los Sárafans, como tal era el encargado de la protección del circulo de los 9, durante el ataque del vampiro Vorador al circulo Malek no llega a tiempo para defenderlos lo que significa la muerte de 6 de los guardianes, y también su derrota a manos de Vorador, ante se fracaso Mortanius uno de los 3 Guardianes sobrevivientes, lo condena a residir eternamente en su armadura y le ordena proteger eternamente al circulo.

Se desconoce el significado del nombre Malek, de los tantas versiones, conocidas la mas aceptable es, que provenga de Malak Ta’us el ángel guardián del infierno en la religión Yazidi, encargado de torturar el alma de los pecadores, puesto que como líder de los Sárafans era el máximo inquisidor de la cruzada contra los vampiros.

Historia Editar

Luego de la revolución de los guardianes humanos de los Pilares, en la que le arrebataron el control de estos a los vampiros, Malek quien se crió con estos desde pequeños formo y lidero la hermandad de los Sárafans, la cual debía destruir a los vampiros de Nosgoth, ademas Malek era el encargado personal de la seguridad del circulo de los 9, los guardianes de los Pilares.

Luego del ataque y ejecución del vampiro Janos Audron quien era conocido por devorar a los habitantes del poblado de Uschtenhiem, Raziel el devorador de almas, descendió desde el refugio de Janos Audron, para asaltar la Fortaleza Sárafan, tomar venganza por Janos y recuperar la Segadora, al mismo tiempo Vorador atacaba al circulo de los 9, presumiblemente por la misma razón que Raziel, Malek se disponía a cumplir su deber de proteger el circulo, pero Moebius el guardián del tiempo lo obligo a detener a Raziel, asegurándole que era mas importante detenerle, luego de encerrarlo, Malek por fin se dirigió a salvar a los guardianes, pero era tarde el resultado fue catastrófico, Vorador había matado a 6 de los guardianes, y al momento de llegar a la escena fue atacado por este y derrotado.

Tras el asesinato del antiguo guardián del Pilar del conflicto, a manos de Vorador, Malek fue elegido, el nuevo guardián, como castigo por su fracaso en su misión de proteger a los

Malek moeboius raziel

Malek y Moebius detienen a Raziel

Mortanius malek

Mortanius une el alama de Malek a su armadura

Malek vorador

Malek y Vorador batalla final

guardianes, el guardián de la muerte Mortanius lo condeno a proteger el circulo por toda la eternidad arrancándole el alma de su cuerpo y fijándola a su armadura.

Siglos mas tarde cuando el joven vampiro Kain comenzó la segunda masacre del circulo, Malek cumpliendo con su obligación de proteger el circulo se presento para auxiliar al guardián Nupraptor, quien fue el primer guardián cazado por Kain, sin embargo Nupraptor rehusó su ayuda y se vio obligado a retirarse.

Malek seria visitado por Kain en su bastión, luego de que Kain desactivara las trampas y las maquinas que movían su ejercito de armaduras vivientes, Malek enfrenta a Kain, siendo un alma unida a un armadura Kain no pudo encontrar la manera de matarlo y huyo del encuentro.

Mas tarde seria invocado por Anarchrote, al Edén Oscuro donde Kain se disponía a atacar a los guardianes Bane y DeJoule, Kain invoco a Vorador para que le ayude en la desigual batalla, por fin Malek tendría la oportunidad

de vengarse por su humillación y su eterno castigo, sin embargo no fue capaz de superar al antiguo vampiro, siendo asesinado por este.

Habilidades y Armas Editar

Malek era el líder de los Sárafan por tanto extremadamente hábil en combate, ademas de poder dirigirlos, como los demás portaba una armadura que le cubría todo el cuerpo, el arma usada por Malek es una alabarda, siendo muy hábil con ella.

Apariciones en la Saga Editar

Malek es un personaje de Blood Omen sin embargo aparece junto al resto de los élites Sárafan para detener a Raziel en Soul Reaver 2.

  • Blood Omen: Malek es el encargado de proteger al circulo de los 9, aparece en la cinemática inicial, donde Vorador ataca al circulo, 500 años mas tarde intenta defender a los guardianes de Kain, posteriormente seria destruido por Vorador.
  • Soul Reaver 2: Malek esta encargado de proteger a Moebius en su encuentro con Raziel, donde lo obligan a tomar la Segadora, luego escapan cerrándole el paso.