FANDOM

Lord Hylden también conocido como El Innombrable o Entidad Oscura en Blood Omen y Lord Sárafan en Blood Omen 2, es un Hylden destacado entre los de su raza, su nombre real es desconocido, luego de la derrota y destierro de los Hylden, urdió un complejo y detallado plan que les daría la libertad a los suyos.

En los hechos de la linea de tiempo alterada del final de Soul Reaver 2, en que Kain evita que Raziel entre en la Segadora, toma la identidad de Lord Sárafan, recrea la hermandad Sárafan y detiene al Joven Kain en su intento de conquista de Nosgoth.

Historia Editar

En los miles de años del destierro de los Hylden en la Dimensión Demoníaca, Lord hylden se alzo como su líder, el paso del tiempo en Nosgoth, había traído grandes cambios, los vampiros estaban casi extintos y los humanos habían tomado el control de Los Pilares, sin entender cual era el verdadero propósito de ellos, como resultado la barrera mágica que mantenía a los Hylden atrapados en la dimensión demoníaca, se debilito considerablemente, ante esto Lord Hylden ideo un complejo plan para liberar a los suyos de su destierro.

Lord Hylden logra escapar de la dimensión demoníaca y posee al guardián del pilar de la Muerte Mortanius, controlandolo mata a la guardiana del equilibrio Ariel, cuando Nupraptor el guardián del pilar de la mente
Mortanius hylden

Lord Hylden en posesión de Mortanius

encontró el cadáver de su amada enloquecio y su locura provocada por su dolor, se contagio a los demás guardianes, provocando que enloquecieran y se corrompieran, a su vez la corrupción paso a los pilares mismos, así la barrera de debilito extremadamente mas.

Utilizando a Mortanius le obligo a crear un culto de adoradores, al que se uniría la enloquecida Azimuth la guardiana del pilar de las dimensiones, estando debilitada la barrera generada por los Pilares, mas Hylden escapan de la dimensión demoníaca, usando el nombre de Hash'ak'gik, le ordenan a su nueva sirviente Azimuth que traigan al vampiro Turel desde del futuro el cual usaran como anfitrión, así los Hylden que iban escapando comenzaron a parasitar el cuerpo de Turel, y este paso a ser el dios Hash'ak'gik para los adoradores del culto.

en algún momento durante su posesión el guardián Mortanius, en sus momentos de lucidez logra deducir la identidad de quien es quien lo posee, conociendo las profecías vampiricas, se da cuenta que todo el daño
Hyldenmortanius

Lord Hylden se enfrenta a Kain en Blood Omen

causado es su culpa y de Moebius por revelarse ante los vampiros y arrebatarles los pilares, Mortanius decidido enmendar sus errores, interpretando las profecías vampiricas a su manera decide crear al campeón vampiro que debía derrotar definitivamente a los Hylden y reclamar para los vampiros los pilares, por lo que creo al vampiro Kain, organizando el asesinato del humano Kain para levantarlo como vampiro usando el Corazón de la Oscuridad, Lord Hylden estimo que este contratiempo a la larga le seria de utilidad puesto que Kain destruiría a los guardianes y si fallaba en su misión los pilares se destruirían, definitivamente el mismo se encargaría de que el vampiro fallase así la destrucción de los pilares liberaría definitivamente a su gente. En las catacumbas de la catedral del averno tiene un encuentro con Raziel luego de que este destruyera a Turel, le advierte que llega tarde con o sin su ayuda los Hylden triunfaran, revelándose ante Raziel como El
Janos lord hylden

Janos poseído por Lord Hylden

Innombrable que atacara el circulo, ante la debilitación de su anfitrión Mortanius, decide detener la posesión antes de que este muera señalando que pronto tendrá a un nuevo anfitrión mas poderoso. Así se enfrenta al joven Kain en los pilares tomando pleno control del cuerpo de Mortanius, deformándolo totalmente hasta mostrarse como es, Kain lo derrota al haber destruido el cuerpo de Mortanius, lo abandona, pero en ese momento posee a Janos Audron quien a revivido con la ayuda de Raziel y se encuentra en la Ciudadela de los Vampiros, felicita a Raziel por haber sido un excelente campeón y no solo haber derrotado a Kain si no también por revivir a Janos Audron, ya que necesitaba un anfitrión
Hylden segadora

Lord Hylden derrota a Kain y gana la Segadora

incorruptible y que mejor que un antiguo enemigo, ante la muerte de los antiguos vampiros hubiera sido imposible pero Raziel al revivir a Janos le hizo un gran favor, persuadiéndole que como buen héroe se apartara ya que había cumplido a su propósito aun si no lo deseaba. Ante la negativa de Raziel, a dejarlo ir con el cuerpo de Janos debe enfrentarlo en combate, el combate es muy duro y Raziel logra derrotarlo, al momento de dar el golpe final, duda en atacar el cuerpo de Janos, lo que Lord Hylden aprovecha atacándolo e hiriéndolo gravemente, así consigue marcharse con el cuerpo de
Vorador lordhylden

Lord Hylden derrota a Vorador

Janos.

en este punto no esta del todo claro lo mas probable es que construyera la Puerta Hylden, la que permitiría a los Hylden habitar Nosgoth sin poseer un anfitrión, y luego desentierra el antiguo aparato Hylden capaz de aniquilar la vida en Nosgoth, libera de la posesión a Janos y lo esclaviza, usando su sangre para alimentar el corazón del artefacto un ser conocido como La Maza, que era capaz de acabar con todos con sus poderes mentales.

Creando la identidad de Lord Sárafan, recrea esta antigua orden de luchadores contra los vampiros,
Kain janos sarafanlord

Lord Hylden enfrenta a Kain y Janos Audron

consigue la Piedra Nexo, la cual se decía era capaz de detener los ataques de la segadora de almas, se enfrenta una vez mas a Kain y a su nuevo ejercito de vampiros que están conquistando Nosgoth, como esperaba la piedra nexo lo protege de la segadora y derrota a Kain, y se apodera de la Segadora de almas, los generales vampiros de este lo traicionan y se alían a Lord Sárafan, sumado a las caserías de los Nuevos Sárafan casi aniquilan a los vampiros. Tras los 200 años de sueño de Kain Lord Sárafan a conseguido dominar Nosgoth, secretamente a estado construyendo la Ciudad de los Hylden, para canalizar la energía mental de la Maza crean una red por todo Nosgoth llamada Glifo que de momento usan como protección contra los vampiros o fuente de energía, los encargados de mantener esta red son los mismos Hylden quienes se ocultan bajo el nombre de Hermandad del Glifo, gracias a esto pragmáticamente no hay vampiros en Nosgoth solo la pequeña resistencia de Vorador y la Cábala.
Janos derrotado

Lord Hylden derrota a Janos Audron

Precisamente un día logran capturar a Umah una de los vampiros miembro de este grupo, así la encierran en la fortaleza a la espera de su ejecucion, pero un personaje inesperado llega para rescatarla sorprendiendo a Lord Sárafan, es Kain en persona a quien se supone había eliminado hace 200 años, Lord Sárafan los enfrenta pero logran escapar.

Nuevamente se encontrara con Kain, alertado de que el vampiro busca a La Vidente para que le ayude a acceder al aparato Hylden y destruirlo, decide ir hay en persona y acabar con ambos, pero Kain escapa dirigiéndose al aparato consiguiendo destruirlo y liberar de su condena a Janos Audron.

Se encontrara nuevamente con Kain en la Ciudad de los Hylden, este se a infiltrado para destruir las defensas mágicas de la ciudad y así poder atacar la Puerta Hylden, se enfrenta a Kain pero no puede derrotarlo por la Protección de la piedra nexo que este lleva, desde que la robo al destruir el portal que llevaba al aparato que utilizaba el poder de la Maza.
Hylden final

La derrota de Lord Hylden

en vista de que Kain destruyo las defensas de la ciudad y Janos Audron y Vorador se unieran al ataque, Lord Sárafan decide adelantarse y atacarlos primero, en el ataque consigue herir gravemente Vorador, retirándose.

Finalmente tiene un encuentro final con Kain en la puerta Hylden, Kain utiliza la piedra Nexo para poder cerrar la puerta, ya que ahora no se encuentra protegido por la piedra, Lord Sárafan lo ataca pero en ese momento aparece Janos para ayudar a Kain, le ayuda a obtener la Segadora de Almas, Lord Sárafan detiene fácilmente el ataque de Janos que aun se encuentra débil y lo lanza a la puerta que aun no se a cerrado, desterrandolo a la dimensión demoníaca, tal como aria Janos milenios antes el y con su gente, al final el combate se decide por el vampiro, ante la destrucción de la puerta los Hylden no pueden permanecer en Nosgoth y ante el final le advierte a Kain, que volverán por que la dimensión demoníaca también los hace inmortales.

Habilidades y Poderes Editar

Lord Hylden cuenta con varias habilidades ademas de poder usar las habilidades naturales de los cuerpos que posee.

  • Posesión: Lord Hylden puede poseer el cuerpo de algún objetivo hasta que decida dejarlo o el anfitrión llegue a su limite, se desconocen realmente las condiciones de esta habilidad.
  • Esgrima: Luego de derrotar a Kain obtiene la Segadora de Almas pudiendo dominar sus poderes.
  • Teletrasporte: Puede transportarse tanto en combate como para trasladarse.
  • Inmortalidad: el destierro en la dimensión demoníaca hace a los Hylden inmortales.
  • Descargas de Energía: usando la Segadora puede lanzar enormes rayos de energía muy poderosas, posiblemente mato a Vorador con este ataque.

Apariciones en la Saga Editar

Lord Hylden aparece en Blood Omen, Blood Omen 2 y Defiance, sin embargo es mencionado o al menos se habla de sus acciones en todos los Juegos.

  • Blood Omen: Es el antagonista principal del juego poseyó a Mortanius y organizo el asesinato de Ariel, finalmente se enfrenta a Kain en los pilares.
  • Blood Omen 2: tras el cambio temporal derrota a Kain y crea su imperio recreando la Hermandad Sárafan como sus soldados.
  • Defiance: acá se encuentra con Raziel en la catedral de Averno, luego posee el cuerpo de Janos Audron y se enfrenta a Raziel.