FANDOM

"El velo se ha retirado de mis ojos. Mi espíritu unido a las almas de mis predecesores acude aquí ahora al bautismo de la hoja de la espada.

Para restaurar el Equilibrio ella debe ser purificada por los espíritus. Libérame. La Segadora de Almas tiene el poder de liberarnos a todos. Para esto hemos sido llamados." ― A Raziel

Ariel era la guardiana del equilibrio, fue asesinada por Mortanius, mientras era controlado por Lord Hylden, luego que la corrupción creada por la locura de su amado Nupraptor, afectara a los demas guardianes y por ende a los Pilares, Ariel le encarga la destrucción de los guardianes corruptos al joven vampiro Kain, transformándose en su consejera.

El nombre de Ariel proviene de la Biblia Judío/Cristiana en referencia al ángel Ariel significa "león de dios".

Historia Editar

Ariel fue elegida como guardiana del pilar del equilibrio luego de que su anterior guardián muriese, durante algún punto de esto se enamora del guardián del pilar de la mente Nupraptor, y mantienen una relación.

Tiempo después es asesinada por Mortanius, estando este controlado, su espíritu se refugio entonces en los Pilares, cuando su amado Nupraptor encuentra su cadáver, enloquece y crea una corrupción que afecta a todos los guardianes y también a los pilares, Ariel no fue afectada ya que murió antes de que esta corrupción se extendiera.

Mas adelante se encuentra con el joven vampiro Kain quien busca una cura para su maldición vampirica, Ariel le dice que no hay cura para la muerte, solo liberación, pero el destruir a los guardianes corruptos, para que Nosgoth se restaure puede traer las respuestas que busca, aceptando esta misión Ariel envía a Kain al retiro de Nupraptor, para que pueda matar al guardián de la mente, el resultado de este encuentro seria la muerte de Nupraptor y el escape de Malek ante la negativa de Nupraptor a que este le ayude.

Kain vuelve a los Pilares con la cabeza de Nupraptor, Ariel lo envía al Bastión de Malek para que así pueda derrotar al protector del circulo y también guardián del Pilar del conflicto.

Al volver Kain sin derrotar a Malek Ariel lo envía con el Oráculo para que le de pistas sobre como vencer a Malek.

Ariel pilares

Ariel en los pilares en Blood Omen

Luego de la visita al oráculo Ariel envía a Kain al Edén Oscuro con la idea de que Malek aparecerá ahí, pues esta obligado a proteger a los guardianes y según ella, ahí encontrará a un guardián.

Luego de que Kain volviera de eliminar a Bane, a DeJoule y a Malek con la ayuda de Vorador, Ariel lo envía a la Catedral del Averno, donde debe encontrar a Azimuth la guardiana de las dimensiones.

En algún momento de este tiempo Ariel se encuentra con Raziel quien esta en búsqueda de Vorador, para encontrar alguna salida a la situación respecto a la Segadora.

Como ocurrió en los pilares es probable que Ariel presenciara el encuentro de Mortanius y Anarchrote y como luego Lord Hylden se revelaría ante Kain.

Finalmente Ariel y Kain se encuentran luego de que los demás 8 guardianes estén muertos, Ariel le revela a Kain que el es el
Ariel forja

Ariel en la forja espiritual

guardián del pilar del equilibrio en su reemplazo, y que también fue infectado por la locura de Nupraptor y que para que Nosgoth se restaure el también debe morir, Kain no acepta el sacrificio y condena los Pilares a la destrucción. Ariel aparece ante Raziel en la forja espiritual para purificar la Segadora de Almas dejándose consumir por esta junto a los espíritus de los demás guardianes del equilibrio, y así Raziel pueda liberar a Kain y darle el poder que necesita para enfrentar al Dios Antiguo, sacrificándose dejándose atrapar en la Segadora.
Ariel raziel

Ariel y Raziel en Soul Reaver 2

En la linea de tiempo aun no alterada por el futuro Kain al salvar a Raziel de la Segadora, 100 años en el futuro Ariel se encuentra con este tras ser enviado al futuro por Moebius.

Miles de años en el futuro inalterado Ariel se encuentra con Raziel, luego de su primer encuentro con Kain donde Raziel obtiene la Segadora Espectral, en el Santuario de los Clanes, que no es otro lugar mas que las ruinas de los Pilares, Ariel ayuda a Raziel con algunos consejos, en su tarea de cazar a sus hermanos.

Apariciones en la Saga Editar

La mayoría de las apariciones de Ariel en la saga son en Blood Omen, también tiene breves apariciones en Soul Reaver, Soul Reaver 2 y Defiance.

  • Blood Omen: Ariel juega un papel importante acá siendo aliada y consejera de Kain, le encomienda la misión de aniquilar a los guardianes corruptos para que nuevos guardianes puedan nacer y así restaurar los Pilares y por ende todo Nosgoth, finalmente le revelaría a Kain que el también debe morir para restaurar el equilibrio ya que es su sucesor como guardián, Kain rechaza este destino, en su lugar elije conquistar Nosgoth.
  • Soul Reaver: Ariel aparece acá luego de que Raziel enfrente a Kain por primera vez y obtenga la Segadora Espectral, para dar algunos consejos a Raziel sobre el imperio de Kain y sobre sus hermanos.
  • Soul Reaver 2: Ariel aparece cunado Raziel anda en busca de una forma de regresar en el tiempo luego de que Moebius lo engañara y enviara al futuro.
  • Defiance: En Defiance Ariel le indica a Raziel como encontrar la mansión de Vorador mas adelante cerca del final es convocada por la Forja Espiritual para que su espíritu junto al de los demás guardianes del equilibrio sirvan para purificar la Segadora Espectral de Raziel.